Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Galpón | Austin investiga la causa de la mortandad de aves

Mariana Faccio indicó que la planta de nitrato de amonio investiga la causa de la mortandad de aves.

Aparecieron entre 35 y 50 patos muertos en la zona. Ambientalistas culpan a la empresa y la responsable de las relaciones institucionales afirma que todavía no existe ningún proceso de producción ni de prueba de maquinas

En las últimas horas desde el movimiento ambientalista que se opone al proyecto industrial para la producción de nitrato de amonio de la empresa Austin Powder Argentina en El Galpón, denunciaron públicamente que en la zona se encontraron numerosas aves muertas.

La nota fue publicada por El Tribuno, medio que difundió el testimonio de Olga Fernandez, quien manifestó que mientras estaban reunidos en una asamblea se enteraron por los mismos trabajadores que salían de la empresa, que numerosas aves murieron al beber agua de unas piletas que la empresa tiene para descargar sus aguas residuales. La vecina que dialogó con El Tribuno además indicó que según la versión de los operarios; “empezaron a funcionar algunas maquinas“.

“Supuestamente probaron una máquina que está en uno de los sectores de la planta y eso generó un residuo tóxico que fue a parar a un piletón de evaporación. Luego fue una bandada de patos a ese lugar y murieron al igual que otras aves e insectos como abejas“, dijo a su turno el ambientalista Martín De Biasi al medio salteño.

El ambientalista además agregó que en esas hectáreas en la que está el emprendimiento hay una gran variedad de aves y otros animales como corzuelas, quirquinchos y chanchos del monte, entre otros, que corren el mismo riesgo. Además expresó su temor de una posible contaminación del río Juramento a través del arroyo Elvira.

Desde la redacción de Expresión del Sur hablaron con algunos operarios que concurren a diario al predio y ante la consulta del episodio descripto se manifestaron sorprendidos; “es todo muy raro, muy extraño, porque todavía la empresa no está produciendo nada, es decir no existe ningún elemento que pueda haber contaminado el agua. Tan solo que por error haya arrojado algo, pero no creo. Es muy raro“, indicó un obrero.

“La planta no funciona”

Desde la empresa, Mariana Faccio, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Austin Powder Argentina, habló con El Tribuno y dijo que la empresa desconoce las causas que provocaron la muerte de las aves. “Por eso estamos haciendo un estudio junto al laboratorio de diagnóstico de enfermedades de las aves de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, para determinar que podría haber ocasionado este hecho”, destacó.

La gerente especificó que murieron entre 30 y 35 patos.

Por otra parte, aclaró que la planta de nitrato de amonio todavía no está en funcionamiento. “No comenzamos la producción ni la prueba de equipos. La planta sigue en etapa de construcción”, indicó Faccio.

 

 

 

 

 

Fuente: Expresion del Sur

3 Comments

3 Comments

  1. Customwritingservice

    1 mayo, 2018 at 7:20 pm

    Gracias a tí por tu solidaridadhttp://essaywritekd.com/

  2. Viagra

    4 mayo, 2018 at 1:21 am

    InfoSalta, thank you for this post. Its very inspiring.

  3. Carlos aparicio

    11 mayo, 2018 at 8:42 am

    La muerte de las aves se produjo ,porque personal de Austin, vacio productos quimicos del lavado de tanques y cañerias , esto sucede sin que aun halla produccion. El momento que arranque la planta, todos los gases lavados iran a las piletas que estan totalmente abiertas , donde morirarn muchos animales silvestres y ademas los gases se evaporaran , produciendo contaminacion en el medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...