Macri dijo que en el sur “calefaccionan las veredas con losas radiantes”

Para justificar los tarifazos y la necesidad de ahorrar energía, el presidente aseguró que en la Patagonia se derrochaba.

Mauricio Macri, en la semana más caliente de la discusión sobre las tarifas le remitió un texto al diario santafesino El Litoral, donde tuvo polémicas declaraciones sobre la región patagónica.

El primer mandatario dijo que en la región sur hay ciudades que se calefaccionan con losas radiantes. “Durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo. El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más.

Incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con losas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días. El sistema era irresponsable, cortoplacista, y nos llevó al límite”.

En el inicio del documento que el Mauricio Macri le envió a El Litoral, expresó: “Este lunes estuve en Vaca Muerta, una de las formaciones de gas más importantes del mundo, para darles una noticia muy importante: después de muchos años de producción decreciente de gas en nuestro país, logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer”.

Agregó en ese marco: “En el primer trimestre de este año, gracias a Vaca Muerta, produjimos más de 3% más de gas que hace un año. Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta y en abril los niveles de producción van a ser superiores”.

Asimismo, Macri comentó: “Estamos avanzando juntos en algo tan importante como la generación de energía, pero falta mucho por hacer. Hoy, con todo lo que estamos haciendo, todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *