NacionalesPolítica

SE DEFINEN EN EL CONGRESO AUTORIDADES E INTEGRACIONES DE LOS BLOQUES

Para la presidencia de la Cámara baja, se espera que a las 12hs se elija al riojano Martín Menem, mientras que, en el Senado, la elección será a partir de las 15hs con la propuesta de Francisco Paoltroni por parte del futuro oficialismo.

En cuanto a la conformación de los bloques, el Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja ratificó su posición como la bancada más numerosa. A pesar de amenazas de formar un nuevo bloque, se acordó mantener la unidad hasta marzo para no perder fuerza política. La Libertad Avanza, el nuevo oficialismo, aún no ha oficializado su composición, pero se estima que tendrá alrededor de 40 miembros, con Oscar Zago como posible presidente.

En Juntos por el Cambio, se evitó la ruptura de los bloques fundacionales. El bloque Frente PRO seguirá unido bajo la presidencia de Cristian Ritondo, con 40 integrantes. En el radicalismo, se logró la unificación entre la Unión Cívica Radical y Evolución Radical, presidido por Rodrigo de Loredo, con acuerdos para designar a Facundo Manes como vicepresidente tercero de la cámara.

Encuentro Federal, derivado de JxC, cambiará su nombre a Cambio Federal y estará presidido por Miguel Pichetto. La Coalición Cívica se declaró “autónoma” con seis integrantes. Otros bloques en la Cámara baja incluyen Interbloque Federal, Provincias Unidas, Ser Santa Cruz y la Izquierda.

En el Senado, la sesión preparatoria del jueves incluirá el juramento de los 24 senadores electos. La primera minoría seguirá siendo para el Frente de Todos, con 33 legisladores, mientras que Juntos por el Cambio busca mantenerse unido como segunda minoría con 24 integrantes. La bancada oficialista La Libertad Avanza contará con 7 miembros, y otros espacios minoritarios sumarán 8, completando los 72 senadores.

Fuente: TELAM

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: