Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden ayuda a Putin

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos a bordo del submario ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el miércoles 15 de noviembre de 2017, anunciaron que escribieron este lunes una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidiéndole no declinar en su ayuda por encontrar la nave.

Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro, quien estaba a cargo de la cocina del sumergible, señaló que la intensión de la misiva es “agradecer la ayuda dada hasta ahora y pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan”.

“Me siento abandonada por el Presidente. Lo voté y confié y estoy desilusionada porque siento que no hemos tenido respuesta. Necesitamos que se ponga en nuestro lugar y que cumpla con la promesa de no abandonar la búsqueda de nuestros 44. Podría venir a vernos o recibirnos: usar para eso un día de sus vacaciones no le cuesta nada”, dijo Marta Vallejos, hermana de Celso Vallejos, otro de los tripulantes.

El comunicado se hizo en medio de una nueva visita a la base naval de Mar de Plata para recibir el último parte oficial de la Armada, que informó que el buque argentino Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

Actualmente los equipos rusos que prestan colaboración son tres: Yantar, el buque de inteligencia de la marina rusa, y dos mini-submarinos rusos (AS-37 Rusia y AS-39 Consul) capaces de llegar hasta 6.000 metros de profundidad. Estos se suman a los dos buques nacionales: ARA Sarandí y ARA Islas Malvinas.

La nave zarpó desde el puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata, dejando de responder a la base hace 48 días a unos 430 kilómetros de la costa más próxima. Desde entonces, tanto las embarcaciones como los equipos involucrados en las tareas de búsqueda se han ido reduciendo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: teleSUR

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...