Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Habilitaron más Juzgados durante las ferias judiciales

La Corte de Justicia de Salta aprobó, la modificación de las ferias judiciales de enero y julio para el año 2018 en el Distrito Judicial del Centro.

El horario de trabajo de la feria será de 9 a 13 y de 15 a 19 en el turno vespertino. El horario de la Oficina de Violencia Familiar y de Género en tanto será todos los días hábiles, de 9 a 17.

En los Juzgados Civiles y Comerciales atenderán en las causas que sean de su competencia según las normas legales vigentes.

Mientras que en los Juzgados de Procesos Ejecutivos, Concursos, Quiebras y Sociedades y Contencioso Administrativo atenderán en un sistema de rotación con competencia conjunta. Al respecto aprobó un cronograma incluyendo a tribunales y juzgados del fuero penal y del trabajo.

Por otra parte, en un anexo, se establecieron los criterios de distribución de los expedientes habilitados a feria. En consecuencia, la Corte dictó que aprobó la ampliación de la nómina del personal que atiende durante la feria judicial de enero de 2018, agregando a la dotación ya prevista, jueces, secretarios funcionarios y empleados para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1º, 5º, 9º, 10 y 11 Nominación; de Procesos Ejecutivos 3º Nominación; y Primera Instancia del Trabajo Nº 4 y 5 y Juzgado de Garantías 8.

Estas nuevas disposiciones tienen la finalidad de aumentar la celeridad en los procesos judiciales para dar una mayor continuidad a la tarea que vienen realizando todas las dependencias del Poder Judicial durante el año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...