Municipios

EN METÁN, INAUGURARON EL “ANFITEATRO DE LA DEMOCRACIA DR. RAÚL RICARDO ALFONSÍN”

Conmemorando el 40° aniversario del retorno a la democracia en Argentina, este espacio, ubicado en el Paseo Ferrourbanístico, rinde homenaje al primer presidente democráticamente elegido en 1983, el “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, quien afirmó que “con la Democracia se come, se cura y se educa”.

El anfiteatro se erige como un tributo a todos aquellos que, sin distinción política, contribuyeron a pavimentar el camino hacia la democracia en San José de Metán, desde los primeros intendentes designados por el gobernador Roberto Romero, como “ChichiPoma y Alberto Astorga, hasta el primer intendente elegido por voto popular, Roberto Hatti. También se recordó a figuras destacadas como el primer presidente del Concejo Deliberante, “RudyRähmer, y la primer diputada M/C Elva Rosa Arredondo.

Durante el evento, el intendente José María Issa hizo un llamado a la unidad más allá de las afiliaciones políticas, instando a la comunidad a trazar juntos el camino hacia el futuro de San José de Metán. En su discurso, destacó la importancia de respetar las instituciones y la democracia como guía para la construcción de un futuro próspero y justo para todos. El anfiteatro, según sus palabras, debe convertirse en testigo de la unión y el civismo, recordando constantemente la relevancia de la participación activa y solidaria en la construcción colectiva de la comunidad.

En el marco de la celebración, se rindió homenaje a los intendentes de la democracia y se presentó a la comunidad un mural donado por el Colegio Juan Carlos Dávalos bajo la temática “Arte+Historia“, con el objetivo de promover y preservar el patrimonio histórico local.

El evento también contó con la participación de los alumnos del Colegio Monseñor Tavella, la Escuela Belgrano, y una conmovedora interpretación a cargo de la alumna de la Academia de Danzas Vitt Dance, Sabrina Castillo, quienes brindaron hermosos números artísticos para enriquecer la ocasión.

Fuente: El Vocero

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: