Policiales

PENAL DE VILLA LAS ROSAS: QUIÉNES SON LOS SIETE PENITENCIARIOS DETENIDOS

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un extenso operativo que abarcó 37 allanamientos en la ciudad, culminando con la detención de 16 personas, incluyendo siete penitenciarios del Penal de Villa Las Rosas, tres de los cuales ostentaban cargos de jefatura.

La investigación, que se prolongó por más de seis meses, reveló un presunto caso de corrupción y tráfico de drogas que involucraba a miembros del penal. La pesquisa se centró en la presunta participación de estos funcionarios penitenciarios en actividades ilícitas, tales como el ingreso de drogas, celulares, dinero y otros objetos prohibidos a cambio de pagos significativos por parte de reclusos y sus familiares.

Durante los allanamientos, se registraron 35 domicilios particulares en la Capital, la Unidad Carcelaria N° 1 y el Ministerio de Educación, donde también fue detenida una supervisora del área de Foja de Servicios, implicada en los hechos investigados.

En una rueda de prensa, los fiscales informaron que las transferencias económicas recibidas diariamente por los acusados oscilaban entre los diez mil y ochenta mil pesos, vinculadas directamente a la venta de estupefacientes. De los siete penitenciarios detenidos, tres ostentaban cargos de jefatura, incluyendo a Alcaide Sergio Moya (subjefe del Departamento de Seguridad Externa), Alcaide Bisceglia (subjefe de Departamento de Vigilancia y Tratamiento), y Alcaide Carrizo (jefe del Programa Puerta y del Programa T.A.P.Li).

Asimismo, se identificaron a cuatro penitenciarios de rango menor involucrados en el comercio ilegal dentro del penal, entre ellos, Cabo Primero Arjona (encargado de talleres de carpintería), Cabo Primero Alarcón (celador de Vigilancia y Tratamiento), Sargento Primero Bucotich (encargado del pabellón A) y Sargento Castaño (celador del pabellón E).

Fuente: Voces Críticas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: