ActualidadMunicipios

Se desvinculó al funcionario que fué escrachado descargando en su casa ladrillos de la Planta Hormigonera

En las últimas horas comenzaron a circular por las redes sociales dos fotografías donde se veía a un funcionario de locación que pertenece a la Municipalidad de San José de Metán descargando blockes de cemento desde un vehículo alquilado por el municipio en su domicilio particular. Esto despertó el repudio de varios ciudadanos de esa localidad. En relación a este hecho, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Varela desvinculó de forma preventiva al trabajador y comenzó una investigación entorno a lo sucedido.

En diálogo con este medio, el arquitecto Varela dijo: “al tomar conocimiento de lo sucedido decidí desvincular al trabajador pero la decisión final la toma el Intendente, porque esta persona es su colaborador y de momento, estaba reemplazando al encargado de la Planta Hormigonera Municipal, Alberto Rodríguez que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria“.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas aclara que:“este hecho no sería un robo como se planteó desde el primer momento ya que el empleado comprobó mediante un ticket que compró el cemento para la fabricación de los blockes”, la “desprolijidad” surge por que “él estaba al tanto que este beneficio o ayuda el Municipio lo brinda exclusivamente a personas bajos recursos”.

Otro de los agravantes a esta situación fué que el empleado se tomó la atribución de usar un vehículo alquilado por el municipio sin consultar a nadie y hacer un uso privado del mismo”, señaló Varela.

¿El funcionario Carlos Camino y su familia está cumpliendo con la cuarentena?

Otro de los temas que despertó polémica entre los habitantes de Metán es una publicación realizada por la esposa del hijo de Carlos Camino, Responsable de la Unidad de Gestión de Salud, donde se puede ver que regresan de un viaje y que justamente quien los fue a buscar es este funcionario.

Al consultar con fuentes de ese municipio, aseguraron que:“Camino viajó a la localidad tucumana de El Tala para buscar a su hijo y su nuera, desde ese momento, las tres personas están cumpliendo con la cuarentena obligatoria”.

Cabe resaltar que los funcionarios están habilitados para circular libremente dentro de la provincia, en este caso dentro del municipio, al parecer Camino habría sido exceptuado por el gobierno municipal para realizar este viaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior