El intendente del municipio afectado por las fuertes precipitaciones de este fin de semana habló con InfoSalta sobre su trabajo para ayudar a las familiar afectadas. Además destacó el monitoreo continúo por parte del Gobierno Provincial.
Las intensas lluvias causaron graves inconvenientes con barrios inundados y calles anegadas. Según datos oficiales cayeron unos 140 milímetros siendo la más copiosa de las últimas registradas en esa localidad.
Julio Romano, intendente de La Candelaria dijo: “evacuados no tuvimos afortunadamente porque tenemos ríos cerca y eso ayuda a que el agua drene rápido”.
“Tuve llamados del Ministro de Seguridad, gente de Asistencia Crítica, también se llegaron rápidamente el Secretario de Relaciones Intitucionales y el Secretario de Dominio Territorial que se quedaron hasta ultima hora cuando la situación estaba controlada. Por la mañana se comunico el Secretario de Asuntos Municipales, el Ministerio de Finanzas y también gente de Vialidad para ponerse a disposición, les comente de las rupturas que tuvimos en los caminos, en la Ruta Provincial y en las calles”, manifestó el Jefe Comunal.
Para finalizar Romano señaló que ahora están abocados a solucionar los daños materiales que sufrieron algunos vecinos, “esta situación es algo que no nos paso nunca que llueva 140 milímetros en una hora”, aseguró.