Movimientos sociales, sectores políticos y medios de comunicaciones, las tres patas de un modus operandi que genera caos y busca desestabilizar la gestión del intendente Aguirre con cortes de rutas y escraches en la vía pública.
En Joaquín V. González, las manifestaciones y protestas crecen, en la medida que se acerca el día de las elecciones previstas para el próximo 14 de mayo. Es parte de la estrategia electoral de la oposición política, el generar caos en calles y rutas para despertar el mal humor de los vecinos, a escasos 20 días de los comicios.
Para cumplir el propósito, intervienen tres patas claves; movimientos sociales, candidatos de la oposición que compiten con el intendente Juan Domingo Aguirre y hasta algunos medios de prensa.
El operativo desgaste arrancó la semana pasada en Salta Forestal, con una manifestación en contra del intendente Aguirre y siguió este jueves con un corte de la Ruta Provincial 30, a la altura de Piquete Cabado. Hasta allí se movilizó un grupo de manifestantes de Joaquín V González, pertenecientes al MTL Rebelde, cuya líder es Olga Pomo, quien tiene a cargo centenares de personas que perciben planes o ayudas sociales del Estado.
La dirigente es conocida por sus arreglos con políticos y candidatos. En las elecciones del 2021 se filtró una conversación telefónica, donde una de sus compañeras le dice «todos los políticos te buscan por reunión«. En la conversación, Pomo cuenta que tiene una reunión con Lucho (Bravo), quien en ese momento era candidato a diputado provincial. Hoy, vuelve a ser candidato, pero esta vez a intendente.
El círculo del complot que busca generar caos complicando la vida de la gente, se cierra con la difusión de la protesta. Hay medios gonzaleños, que solo este jueves le dedicaron hasta tres posteos al corte de ruta. Pero lo más llamativo, es que en las tres publicaciones nunca puso foco en el reclamo de la gente. En cambio, si se hizo notar en reiteradas veces que el intendente Aguirre no se hacía presente. Expresión del Sur