TRAS LA DEVALUACIÓN, EL GOBIERNO ADMITE QUE LA INFLACIÓN PUEDE LLEGAR A DOS DÍGITOS DESDE AGOSTO

Se espera un inevitable traslado a los precios. Los valores de tarifas y combustibles, en la mira.

La decisión del Gobierno de devaluar más del 20% el peso frente al tipo de cambio oficial reconfiguró el panorama económico para los próximos meses. En primer lugar, porque habrá un inevitable traslado a precios que podría llegar a los dos dígitos en las cifras de inflación correspondientes a agosto y obligará a repensar los valores de tarifas y combustibles.

Pasado el primer impacto económico después de las PASO, puertas adentro del equipo económico admiten que el costo de las últimas medidas se verá reflejado en las cifras de inflación y reconocen que “no es descabellado” pensar en un Índice de Precios al Consumidor de dos cifras.

INFLACIÓN Y PRECIOS JUSTOS

En Economía tienen previsto comenzar mañana a renegociar los acuerdos de precios vigentes en el marco del programa de Precios Justos que vencen hoy -cuando se conocerá el índice de inflación de julio, que se estima que rondará el 7%-.Para encabezar la negociación con las empresas, Economía creó una unidad encabezada por el titular de Aduana, Guillermo Michel, quien será el encargado de sellar esos pactos y estará secundado por Matías Tombolini. Desde la semana que viene, se avanzará en una serie de medidas de “alivio para pymes, trabajadores formales, beneficiarios de programas sociales y sectores de clase media”.

Exit mobile version