El metanense enfrentará este jueves un juicio iniciado por Leandro Aguirre, director de Tránsito municipal, ante el juez Sebastián Fucho y el fiscal Gonzalo Gómez Amado.
Sergio Márquez que se comunicó con InfoSalta asegura que este caso forma parte de una supuesta persecución que, según él, “se mantiene desde hace cuatro años debido a su actividad crítica hacia funcionarios locales, incluyendo concejales, intendente, senador y diputados”.
La causa está caratulada “Por resistencia a la autoridad, entorpecimiento al procedimiento y/o violación de sellos y/o documentos en concurso real, todo en perjuicio de la administración pública” (Expte. JUI N° 45783/24).
El proceso se tramita en la Oficina de Gestión Judicial de Metán y será llevado adelante por el Tribunal de Juicio Sala II, Vocalía N°1, a cargo del juez Sebastián Fucho, con la intervención del fiscal Gonzalo Gómez Amado. La audiencia flexible y multipropósito fue fijada para este jueves las 11:30 horas, en la Sala de Audiencias N°2 del Poder Judicial de Metán, donde Márquez deberá comparecer junto a su respectivo defensor.
El expediente se inició tras un procedimiento encabezado por Leandro Aguirre, director de Tránsito municipal, al que Márquez asegura que “el incidente que derivó en el juicio comenzó con un procedimiento irregular que incluyó el abandono y el intento de secuestro de su vehículo mientras estaba estacionado en la calle Posta de Yatasto, barrio 20 de Junio”.
El imputado asegura que el caso se enmarca en una persecución política en su contra que, de acuerdo con sus dichos, lleva ya cuatro años. “Llevo 4 años siendo perseguido por criticar al gobierno local”, declaró el vecino, quien afirma que en reiteradas oportunidades fue blanco de intervenciones policiales y administrativas luego de expresar públicamente críticas contra distintos funcionarios.
El metanense también sostiene que “más de 25 testigos presenciaron el procedimiento, en el que intervinieron efectivos de la policía motorizada, del 911, policía vial e inspectores de tránsito”.
Asimismo, Rojas ex inspector de tránsito —quien mantiene un litigio contra la municipalidad por haber sido despedido— afirmó que las órdenes habrían provenido de la administración ejecutiva local.
El hombre sostiene que “este juicio es uno de varios que enfrenta y que, mientras sus denuncias contra funcionarios permanecen archivadas, las acciones judiciales en su contra avanzan rápidamente”.
Por ello, Márquez hace un llamado a medios locales y regionales para visibilizar su situación y generar conocimiento sobre lo que considera una vulneración a su derecho constitucional a la libre expresión.
El juicio de mañana será clave para determinar la validez de las acusaciones y la situación de este metanense frente a la justicia local.
📌 Seguínos en nuestras redes!
