ActualidadMunicipios

Comenzó el juicio a un joven acusado de matar a su abuelo en Rosario de la Frontera

La audiencia de debate está a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores. Se espera la presencia de mas de 14 testigos que serán escuchados en los próximos días. También está prevista la reconstrucción del hecho.

El juicio contra Lucas Emanuel Molina -25-, acusado de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de Isauro Molina -87-. La audiencia de debate está a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores.

El hecho ocurrió en la localidad de Rosario de la Frontera en noviembre de 2017 y como consecuencia de lo ocurrido el 8 de diciembre de ese mismo año, Molina murió.

El acusado era el nieto de la víctima, la denunciante es abuela del acusado y esposa de la víctima y denunció que el joven habría llegado en estado de ebriedad el domingo 26 de noviembre de 2017, después de haber salido el viernes a un boliche pidió dinero al abuelo y como no le dio, el nieto tiró la bandeja sobre la cual comía y el andador que utilizaba. Luego, en la cocina, le quitó el bastón y lo pateó en el piso. Entonces, una vecina llamó al Sistema de Emergencias 911 y otro socorrió al anciano, que fue trasladado al hospital por la ambulancia de Bomberos.

El joven escapó por el sector posterior de la vivienda, pero fue aprehendido posteriormente. Lucas Molina tenía denuncias previas de otra familiar, por pedirle dinero y amenazarla, según consta en la denuncia radicada por la abuela el día del hecho. En la misma denuncia, la mujer pidió la exclusión del domicilio, “por temor a su integridad física y la de su esposo”, con quienes el acusado convivió desde los dos años, junto a su padre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior