ActualidadMunicipios

Morillo | Nadie les brinda ayuda: hace mas de una semana hay 70 familias aisladas y una escuela sin techo

Luego del temporal que tuvo lugar el martes 9 de octubre en Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, familias de la comunidad San Patricio están bajo el agua por la crecida de un arroyo y un establecimiento educativo quedó con su galería sin techo. Hasta el momento ningún funcionario se acercó para ayudarlos.

La comunidad originaria se encuentra a 80 kilómetros de Morillo, y a 45 kilómetros de Los Blancos, ambas ciudades de referencia en Rivadavia Banda Norte, hace una semana que no tienen solución por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey. 

Por los fuertes vientos del martes pasado, varias de las viviendas de la comunidad Wichi quedaron sin techo, también el edificio de la Iglesia y la escuela del lugar.

Otro problema que agregó al Nuevo Diario de Salta un docente de la comunidad es que “creció el arroyo al que se reconoce como San Patricio y que se nutre de las aguas del río Bermejo lo cual generó que la comunidad quedara aislada”.

Sucede que si bien cuentan con una chalana, el transporte que utilizan en caso de emergencia se encontraba apoyado sobre unos horcones y, al intensificarse las ráfagas de viento, cayó al suelo y se rompió.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior