Morillo | Policía Rural secuestro una camioneta del Municipio con carne en mal estado que sería destinada a las escuelas del lugar
Uno de los vehículos municipales del departamento de Rivadavia fue secuestrado por la Policía Rural de la Provincia cuando estaba en plena repartición de “carne en mal estado”. Además se supo que desde la comuna se habrían negado a colaborar con el operativo.
Rivadavia.- Ayer una de las camionetas de la Municipalidad de Morillo fue secuestrada por la Policía Rural de la Provincia cuando estaba en plena repartición de “carne en mal estado”, así lo informó Matías Saracho, periodista del lugar. El Secretario del Juzgado de Garantías N° 1 Dr. Martín Cobos Herrera dispuso: “decomisar el producto cárnico con los métodos que disponga personal idóneo”.
El vehículo propiedad de la intendencia de Miguel “Atta” Gerala no contaba con habilitación para transportar carne, quien interviene en el caso es la Fiscal Auxiliar Valeria David de la Fiscalía Penal delegación Embarcación, que dispuso: “se realice un acta de identificación simple del conductor, se proceda al secuestro del producto, se solicite al personal de bromatología o un médico veterinario que constate si el producto cárnico se encontraba apto para el consumo humano…”
“Lo grave de todo esto”, relata Saracho, es que “luego del secuestro del vehículo se hacen presentes en la comisaría la GEMA RUIZ y CESAR BRAVO, manifestando ser representantes de la Municipalidad, quienes se negaron a aportar más datos filiatorios, haciendo uso de su cargo en la mencionada entidad, y expresaron que no se debía realizar el procedimiento a cargo de la policial, dado que como representantes ellos emiten la autorizaciones necesarias para que se lleve a cabo dicha actividad en esa localidad”.
Según el periodista: “en todo momento el municipio se negó a colaborar con el operativo” de manera que se solicito al personal de SENASA que realice la inspección veterinaria a cargo del Dr. Ariel Gervacio Arias quien al realizar examen del producto cárnico constato que: “no era apto para el consumo”. Según fuentes cercanas al Senador Mashur Lapad aseguraron que “esa es la forma de transportar siempre la carne que era destinada, en este caso para las escuelas del lugar”.