Actualidad

Otra vez el Concejo dando la nota: ¿quién sabía que el Procurador municipal iba hoy a comisión?

  • Por: Gerardo Rebak, editor de Carta Urbana.

El concejal Martín Del Frari hizo en sesión una denuncia pública muy grave y es que se desarrolló un proceso licitatorio cuanto menos objetable y hasta sospechoso con la empresa Arcadio. Se licitó, adjudicó, certificó y pagó una cifra de $2.313.000 pero la obra no se hizo.

La denuncia de Del Frari fue estridente, abundante, detallada. La concejal Cristina Foffanni reclamo que el Procurador no había concurrido en el tiempo convenido y la concejal Socorro Villamayor dio explicaciones por parte del oficialismo usando palabras del subsecretario de Obras Públicas Francisco Agolio, (que fue quien certificó la obra cuando era subsecretario de Inspecciones y Certificaciones) que esa obra se re direccionó a otras zonas de la ciudad.

Nadie sabe cómo es posible, que en la organización que tiene el estado Municipal, por más que se redireccione una obra y de hecho el Plan de Obras se cambia bastante seguido, se licite, se adjudique, SE CERTIFIQUE y se pague, una obra que NO SE HIZO.

Tenemos todo el derecho a pensar, que así como el año pasado, los periodistas no fueron informados que se presentaba el Presupuesto ante todos los concejales, hecho histórico, único el de no informar que se presenta el Presupuesto, (porque se quería evitar el impacto informativo del 38% de incremento dispuesto para la Unidad Tributaria, que finalmente quedó en 34%) una vez más de modo deliberado se omite avisar que va el Procurador a informar sobre un tema tan grave.

Triste, lamentable y hasta doloroso en los tiempo que corren, cuando las bocas se llenan de transparencia, de gobierno abierto, del uso de tecnología y los periodistas tenemos que andar corriendo detrás de una copia de favor de los dictámenes que se van a tratar en el recinto, para poder tener una idea de qué se discute, qué se cambia, cómo se modifica.

Nadie en el Concejo se enteró que generalmente los periodistas tenemos que escribir o explicar lo que pasó unas cuantas horas después de una sesión, pero nunca tenemos copia de los proyectos que se debaten.

Tal vez, llegó el momento en que el Concejo Deliberante no necesite más de los periodistas. Creo que eso es lo que quieren, porque no hay ningún argumento, pero absolutamente ninguno para no avisar, por los cientos de canales disponibles hoy, que un funcionario que maneja un tema polémico, sensible y grave, se va a presentar a dar explicaciones.

¿No les da un poco de vergüenza?

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior