Actualidad

Javier David: “el 80% de Alternativa Federal está a favor de Fernández-Fernández”

  • Pasó en Caput #LaRectaFinal

El diputado nacional por la provincia de Salta, Javier David, se refirió a la fórmula electoral Fernández-Fernández y dijo que “la fórmula es una gran convocatoria nacional a la unidad y a hablar con distintos sectores, que es lo que necesita la Argentina“. También afirmó respecto de Urtubey: “Urtubey quedó sólo en Alternativa Federal y después generando esta fórmula con Lavagna. Yo creo que va a costar mucho que encuentre el volumen necesario para competir electoralmente”.

Interbloque Alternativa Federal

“El bloque de Alternativa Federal es un interbloque que viene trabajando hace un par de años y tiene una gran representación en el interior de varias provincias. Muchas de las cuales tienen gobernadores que se han manifestado a favor de la fórmula de Fernández-Fernández, salvo algunos casos, como en mi provincia, el 80% del interbloque se ha manifestado por Alberto como candidato a presidente”, sostuvo el diputado.

Respecto a la fórmula Fernández- Fernández afirmó: “A mí desde el punto de vista ideológico me entusiasman los dos candidatos. Ha sido el hecho político a resaltar en los últimos meses la decisión de Cristina de correrse y convocar a Alberto, a pesar de haber sido crítico durante su gestión habla de algo que no se ve frecuentemente en política. La fórmula es una gran convocatoria nacional a la unidad y hablar con distintos sectores, que es lo que necesita la Argentina”, aseguró el legislador.

Urtubey

Acerca de el candidato a vicepresidente de la nación Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal 2030, el diputado expresó: “Respecto a Urtubey hay que partir de la decisión de Cristina y Alberto Fernández que me parece ha marcado el camino de la desintegración del sector del medio. A partir de esa decisión la gran mayoría de los gobernadores peronistas, intendentes y otros sectores que estaban en un lugar dubitativo, empezó a ver una posibilidad distinta y ahí cayó el sector del medio”.

“Por eso Urtubey quedó sólo en Alternativa Federal y después generando esta fórmula con Lavagna que yo creo que va a costar mucho que encuentre el volúmen necesario para competir electoralmente”, concluyó.

Pichetto

“La verdad que lo de Pichetto en algún punto sorprende, alguien que estuvo liderando el Bloque Justicialista hasta hace tan poco, más allá de que en sus últimas declaraciones parecía más cerca de Macri que del peronismo. De todas maneras creo que por lo que se vio en los días subsiguientes no tuvo la repercusión en términos de dirigencia justicialista que debería haber tenido, no rompió la decisión de la gran mayoría de acompañar a Alberto Fernández“, finalizó el diputado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior