Varados en Rosario de la Frontera claman ayuda. Hace tres días que duermen en la intemperie

Estos jóvenes entre 17 y 22 años están varados desde hace tres días en el control de Antillas en Rosario de la Frontera, piden que alguien los ayude. Cinco de ellos pertenecen a la Comunidad Wichí Zicachani de Santa Victoria Oeste y los demás son oriundos de General Güemes y Apolinario Saravia, vienen desde Bahía Blanca de la cosecha de cebolla.
La respuesta del COE provincial es que “no tienen reservas en hoteles y que deben seguir esperando”.
“Lo que necesitamos es una solución, que nos dejen regresar a nuestras casas, estamos dispuestos a hacer la cuarentena”, dice Daniel Vera -31- oriundo de Güemes.
Además desea aclarar que no sacaron las reservas en los hoteles porque no tienen dinero.
El joven trabajador relato que anoche, luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación a las 23 se hizo presente personal de la Municipalidad de General Güemes y les acercaron frazadas, sándwiches y agua.
Los policías dispuestos en el control de Antillas les armaron una pequeña casilla de madera pero no entran las diez personas así que 5 duermen afuera al calor de la fogata.
Estas personas se suman al triste número de varados en los controles de Metán y Rosario de la Frontera, hay casos de gendarmes, médicos y hasta una persona con todos los síntomas de Covid-19 que hace días están desasistidos por parte del gobierno provincial.