El Poder Judicial otra vez cierra al público: guardias y trabajo remoto
Las medidas en el sector de los judiciales se deberá respetar del 26 al 28 de mayo (puesto a que son los días hábiles) por lo que los tribunales, juzgados y dependencias administrativas trabajarán en forma remota y con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación por el COVID-19.
Esta modalidad se aplicará en tribunales juzgados y dependencias administrativas de todos los fueros e instancias de los Distritos Judiciales Sur circunscripción Metán y Centro, con exclusión de la sede Cafayate. Cabe remarcar que por el momento solo será durante tres días para evitar la circulación del virus.
Las guardias
Hay que tener presente que en los edificios judiciales de los distritos Centro y Metán trabajarán en forma presencial solo los tribunales y juzgados de turno durante el confinamiento por el coronavirus. Esto quiere decir que solo serán los Juzgados de Garantías, de Menores, de Ejecución y Detenidos y de Violencia Familiar y de Género.
Así como también la Corte de Justicia, Secretaría de Corte de Actuación, Secretaría de Superintendencia, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Administración, Secretaría de Informática, Dirección de Mantenimiento y Secretaría Administrativa del Distrito Judicial del Sur.