
Walter Astorga, ex referente de la Unidad de la Juventud de la Municipalidad de Metán y actual colaborador del Director General de la Agencia de la Juventud de la Provincia, sumó otra acusación, esta vez otra víctima se animó a denunciarlo y exige justicia.
Desde que inició su gestión como funcionario municipal en el 2.019, este joven fue el foco de críticas por sus manejos cuasi mafiosos, es que ya desde el principio hacía notar su superioridad insultando y agrediendo a periodistas de la localidad de Metán, por ese entonces, y pese al repudio generalizado de la prensa salteña, el intendente José Issa lo sostuvo. Actualmente este hombre con probados antecedentes de violencia fue privilegiado como colaborador del rosarino Pablo Marcial, evidentemente favor con favor se paga.

Este medio intentó comunicarse con el Director General de la Agencia de la Juventud pero no tuvimos respuestas. La nueva denuncia que pesa sobre Astorga resalta: “que la víctima sufrió insultos agraviantes y discriminatorios por parte del acusado (por pedido explícito de la persona que denuncia no transcribimos todo el documento, porque tiene miedo de recibir alguna represalia por parte del Municipio o del acusado) además la víctima señala en la denuncia 1744/2021 que habría sido amenazada como “que se quedaría sin trabajo”.
“Me animé a denunciar porque entendí que no puedo callar más, más allá del miedo que tengo, quiero que se haga justicia”, señaló a InfoSalta la víctima.
Registros de un violento
Pese a sus constantes esfuerzos por mostrarse como una persona inclusiva, que en las redes sociales habla de paz interior frecuentando espacios feministas, este hombre quedó evidenciado por sus seguidos actos de violencia.
En una nota brindada a Salta 12, hace un mes, Thiara Caldéz habló sobre el acoso y la precarización laboral a la que la Municipalidad de Metán somete a varias personas, además de incumplir con la ley Micaela, en esa ocasión Caldéz indicó que “Walter Astorga se burló de las disidencias hasta del lenguaje inclusivo”.
Cabe destacar que a comienzos del año pasado Astorga fue repudiado por los periodistas del Sur de Salta por por insultar a los gritos y amenazar a dos periodistas de Metán mientras realizaban su programa radial, en esa oportunidad los comunicadores pidieran acciones al respecto al intendente José Maria Issa, quien no se hizo eco.
Este joven ya esta denunciado por acosar, maltratar y perseguir a otra persona del entorno laboral. Hasta el momento ninguna autoridad brinda declaraciones a la prensa ni toma acciones al respecto.