POLÉMICO FALLO. Prado no irá a la cárcel por el robo del siglo

Finalmente se conoció la condena para el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, quien fue enjuiciado por el robo y venta de un tramo de caños que estaban destinados para el tramo norte del gasoducto NEA.
El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule decició condenar a Prado a la pena de 6 años y 6 meses de prision, e inhabilitación absoluta por el termino de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda. Lo llamativo es que le dieron prisión domiciliaria.
La misma condena recibió otro de los implicados en el caso, el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.
Mientras que para el intermediario Adrián Antonio Vera, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitacion absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.
Cabe destacar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria. Por lo que serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Mientras que Vera será alojado por el servicio penitenciario federal.
Además, se dictó la devolución de 252 caños decomisados a la empresa IASA.