ActualidadMunicipios

Descontrol en una carpa de Metán: Vecinos molestos, jóvenes expuestos al peligro y violencia policial

Como todos los años, el Club Instituto Tráfico es foco de críticas por parte de vecinos que aseguran “no tener paz” desde que allí se realiza una carpa de carnaval. No solo son peleas, gritos, insultos y música a todo volumen, el descontrol también se expandió hacia las viviendas aledañas al club. Hasta el punto de usar los techos de las casas para colarse al baile. Pero otra de las preocupaciones las condiciones que se encuentran los baños del local, donde mujeres y varones ingresan.

Evidentemente, no hay ningún tipo de control en este evento por parte de los organizadores, donde se expone la seguridad tanto de los vecinos como los jóvenes que asisten a esta carpa. Días atrás, una joven a la salida, fue maltratada violentamente por la Policía motorizada, y además, trascendió que el lugar no cuenta con las instalaciones sanitarias adecuadas, exponiendo a las mujeres que utilicen el sanitario de los hombres, arriesgando su integridad física.

Varones y Mujeres en el baño de la carpa en Tráfico

A pesar que varios funcionarios locales asisten a esta carpa, todavía no hay control como corresponde, dejando expuesta la seguridad tanto de los vecinos como la de los asistentes, donde a la salida ya hubo inconvenientes por peleas de jóvenes y el accionar violento de la policía.

Este medio dialogó con el Intendente José María Issa, y se refirió al tema “la decisión que tomamos desde el municipio es reducir el horario de la carpa hasta las 12”. Asimismo el jefe comunal resaltó que “no fijó el calendario de para eventos carnestolendos por lo tanto si los organizadores del evento incumplen lo pautado va a proceder a la inhabilitación y al no haber fijado el calendario “no está obligado habilitar la carpa”.

Por su parte InfoSalta habló con Jhonatán Gramajo, uno de los organizadores del evento que al ser consultado por las condiciones en las que se encuentran los baños y el ingreso de varones y mujeres respondió: “nosotros tenemos gente afuera del baño, hay baños para varones y mujeres, les aseguro que se paga a personas para que cuiden los baños, les entreguen papel higiénico, les coloquen alcohol en gel y estén vigilando en todo momento”, además el empresario se comprometió a reforzar la seguridad en esas dependencias y agradeció la consulta “ya que no estaba al tanto de lo sucedido”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior