Concejal salteño mano larga, se llevó parte de donaciones valuadas en más de 9 millones de pesos

Ya nada sorprende en la provincia de Salta, y menos en una localidad en la que robaron kilómetros de un gasoducto y que terminó con el por entonces intendente, Enrique “Quique” Prado, condenado por el millonario robo. Hoy no son caños, son donaciones e involucra nuevamente a un político.
“Cuando se apagan las luces, aparece lo malo” decían los abuelos y parece ser cierto, porque escondido en la penumbra de la noche, el por ahora presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, José Guzmán, fue fotografiado cargando donaciones en su camioneta, las mismas llegaron por parte de la Aduana.
Al respecto de esto, Juan Espinoza relató: “Resulta que en la madrugada del viernes, tipo 2 de la mañana, vecinos denuncian que se llevaban la mercadería, vieron la camioneta del Pte. del Concejo Deliberante, José Guzmán, hay vecinos que aducen que lo vieron a él personalmente, y como se vio hay imágenes de celulares, no muy claras”.
Ante un hecho de flagrancia tan nocivo para la vida institucional del Concejo Deliberante de Aguaray, quisimos conocer qué hizo el acusado, tras viralizarse la noticia: “El mismo día que se lleva la mercadería, a las 6.30 de la mañana, el viaja a Salta por cuestiones particulares y retorna ayer para participar de una reunión partidaria”.
Según trascendió, en esa reunión se le solicitó que se retire del partido y además le están pidiendo la renuncia por los hechos denunciados por los vecinos: “El reconoció que sacó la mercadería para resguardarla en su casa, porque era mucha. Hoy dice que son cuatro cajas, pero según los vecinos realizó como diez viajes”. Agenda Salta