ActualidadMunicipios

Hallaron el cuerpo de un joven en un monte cercano al río Vaqueros

Varias familias que recorrían la margen izquierda del río Vaqueros en la calurosa mañana de ayer observaron cerca del mediodía en una de monte cercana al cauce rocoso del río el cuerpo sin vida de una persona joven.

Aparentemente el cuerpo sin vida se hallaba cerca de una arboleda y no era visible desde la playa del río.

Inmediatamente varios llamados alertaron al sistema de emergencias 911 del macabro hallazgo y de inmediato acudió personal de la comisaría 103 de ese departamento, ubicado al norte de la capital salteña.

La macabra escena fue inmediatamente acordonada por el personal policial interviniente.

La fiscalía de turno ordenó que la división Homicidios del CIF concurra al lugar y realice las diligencias de rigor.

La prensa que llegó a la margen izquierda del río Vaqueros solamente observó desde la distancia el trabajo de los investigadores del CIF.

Fuentes policiales consultadas anoche aseguraron que el cuerpo hallado en ese lugar pertenecería a un joven de 22 años, cuya identidad hasta la hora del cierre de esta edición se trataba de establecer fehacientemente.

Al respecto, la fuente dijo que aparentemente familiares del joven habrían reconocido el cuerpo del occiso.

Cerca de la mediatarde personal de Bomberos, luego de las pericias ordenadas por la Justicia, procedió al levantamiento del cadáver.

Una fuente dijo que la escena descripta por los ocasionales testigos se corresponderían a un suicidio, aunque esto no pudo ser confirmado anoche por ninguna fuente, porque fundamentalmente los informes de las pericias forenses y criminalísticos aún no fueron elevados a la fiscalía actuante, para que se determine la causal del deceso del infortunado joven.

Desde noviembre el Ministerio Público dispuso que ante el inicio de cualquier investigación o prevención fiscal en la que se investigare la muerte violenta de una persona, aún cuando aparentemente se presentase como un supuesto suicidio o muerte accidental, deberá aplicarse desde el momento inicial de la investigación y de la disposición de cualquier medida o instancia una regla inversa, que en primera instancia presuma la comisión de los delitos de femicidio u homicidio dolosos, según corresponda,

Fuentes consultadas dijeron anoche que la voz de alerta fue dada al mediodía por personas que caminaban por la margen izquierda del río Vaqueros, colindante con las serranías.

Varias llamadas fueron recepcionadas en el Sistema de Emergencia 911, alertando sobre la macabra noticia.

Por disposición fiscal las pericias sobre el caso recayeron en el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que trabajaron junto a efectivos de la comisaría de la localidad de Vaqueros hasta altas horas de la tarde de ayer.

Las causas del deceso aún no están esclarecidas por los organismos oficiales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior