ActualidadMunicipiosPolíticaSalta

Gustavo Solís: “apoyo a la vicepresidenta porque también he sido víctima de armados de causas judiciales”

Luego de la juntada de firmas por la causa Vialidad, donde alrededor de 500 intendentes de todo el país salieron en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Rosario de la Frontera junto a Fernando Alameda, jefe comunal de Cafayate fueron los únicos que firmaron el documento repudiando el lawfare que se armó contra la dirigenta del Kirchnerismo.

InfoSalta dialogó con el Intendente rosarino, Gustavo Solís que manifestó “estar en contra de toda persecución judicial ya sea sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, o cualquier otra persona, porque esta situación constituye una práctica violatoria de los derechos humanos“.

También contó como fue que tomó contacto con el documento en apoyo a CFK: “fue una iniciativa de varios intendentes, al leer el documento, inmediatamente entendí que es una práctica donde se politiza la justicia, es por eso que decidí apoyar y enviárselo a mis pares”.

Y agregó: “además del evidente armado que existe en la causa Vialidad, tengo convicciones, pero esto me toca de cerca, es por eso que apoyo a la vicepresidenta porque yo he sido víctima de un armado de causas judiciales y persecuciones”, al ser consultado sobre las causas judiciales que hoy enfrentan él y su hermana Solís aseguró “lo de mi hermana es otra cuestión, como secretaria de hacienda no pudo haber sido responsable cuando está probado que no pudo haber entregado pagos…”.

Otra de las cuestiones que indica el jefe comunal de la ciudad termal es que cuando se trata de hechos que los involucran las paginas del Ministerio Público Fiscal y medios oficialistas ‘los escrachan y los estigmatizan’ como poca veces se lo hace con un intendente: “soy el primero en que se interesa en que se esclarezca nuestro caso y siempre me puse a disposición de la justicia, pero que se investigue en el marco de la división de poderes“.

Al ser consultado sobre ¿cuál cree que es el motivo de la persecución judicial que menciona? el mandatario rosarino sostiene: “quizás mi falta de obediencia con el poder de turno, siempre me mantuve firme en el espacio político con el que llegué a la intendencia, muchos se olvidan de las convicciones para obtener beneficios”.

cuando se trata de hechos que nos involucran las paginas del Ministerio Público Fiscal y medios oficialistas ‘nos escrachan y nos estigmatizan’ como poca veces se lo hace con un intendente

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera

Sobre la polémica desatada con su par, el Intendente de Metán José Issa, aseguró: “al intendente le mandé el mensaje, él sí estaba de acuerdo, él no me lo puede desmentir, tengo la captura de pantalla con fecha viernes 12 de agosto a las 12.42 dónde me confirmó el apoyo al documento, de igual manera lo hizo el Intendente Daniel Ponce de El Tala, éste último lo hizo el martes 16 a las 15.05, ahora tienen miedo de decirlo porque no quieren que haya alguna condena social, es por falta de convicción…”.

Con respecto a la gestión que viene realizando, que decantó en el reconocimiento de la ciudad termal a nivel internacional, Solís manifiesta: estoy convencido que somos uno de los municipios con el mayor de los niveles de cumplimiento de ejecución presupuestaria, y eso en el contexto de crisis y pandemia no ha cambiado…”.

Hablando sobre una posible re elección el rosarino indicó: “yo formo parte de un espacio provincial y nacional, en lo que respecta al proyecto, es una posibilidad que continúe y ser nuevamente candidato a intendente, no descarto nada, falta mucho tiempo”, culminó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior