Solís: “En cinco días me armaron la causa, esos son tiempos de la justicia de Suiza, no de Salta”
Declaraciones del intendente de Rosario de la Frontera consultado sobre la imputación y elevación a juicio por supuestos hechos de corrupción en su gestión. “Soy el primer interesado en demostrar mi inocencia, estoy ajustado a derecho”, señaló.
Por la Colmena Info – martes de 19 a 21 horas, por la FM 100.9 Dínamo – pasó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico y se refirió a la causa judicial en su contra, la persecución política y mediática, y apuntó a la doble moral del Concejo Deliberante.
“Mi caso se armó en base a acusaciones por parte de un ex auditor -Mariano San Millán- , cómo será de mala su gestión que no le renovaron los pliegos en la Auditoría para que continúe”, expresó y añadió que en base a esa denuncia hubo una fiscal que “armó una causa en cinco días, y hubo una elevación a juicio, tiempos de la justicia de Suiza, no de Salta en donde vemos que hay causas judiciales que están años, y años”.
Consideró que cuando hay una gestión que sobresale y hace ruido puede molestarle a algunos sectores pero que entendiendo las reglas de juego, lo asume y va a seguir trabajando de la misma manera sin correrse el eje de su gestión.
Consultado sobre quién estaría, o de dónde vendría la persecución de la que hizo referencia, sostuvo que “de algún sector del Gobierno –provincial-“, aunque quiso ser prudente al no decir nombres propios.
AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AL INTENDENTE SOLÍS
Respecto al pedido de juicio político del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Solís destacó que fue promovido por el Kuldeep Singh y otros ocho concejales de la oposición. “Cuentan con las dos terceras partes y pueden hacer lo quieran”, expresó, y agregó que mira con preocupación cómo quieren avasallar la división de poderes ya que cuenta con la presunción de inocencia hasta que en juicio de se demuestre o no su culpabilidad.
Y recordó los antecedentes de quien preside el espacio deliberativo haciendo alusión a la doble moral de los ediles, ya que Kuldeep Singh fue destituido en 2018 como legislador provincial tras ser imputado y procesado por los delitos de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad.
Autora: Ivana Chañi