ActualidadMunicipiosSociedad

Rosario de la Frontera | Denunciaron que la concejal Marinaro y su padre prohibieron el ingreso a inspectores municipales a un boliche de su propiedad

Según los denunciantes, dentro del local se encontraban el propietario Adolfo Marinaro, junto a su hija, la edila rosarina quien estaba acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante Kuldeep Singh. El hecho quedó registrado en el Tribunal de Faltas de esa localidad y Punto Uno fue clausurado.

Los inspectores se apersonaron en el cuestionado local ubicado en calle 20 de febrero, zona céntrica de la localidad termal, según los trabajadores municipales, el dueño del boliche junto a los concejales presentes habrían impedido que trabajadores del área de Rentas del municipio ingresen, por esta razón Marinari, fue denunciado. El motivo de la presencia de los inspectores era para realizar el control rutinario de capacidad del lugar junto a personal policial, hacer control de bebidas, y demás condiciones del lugar así como las correspondientes habilitaciones para el tipo de actividades que se desarrollan. Al ser constatadas todas las irregularidades el local nocturno fue clausurado.

En la denuncia se desprende que “llegar a Punto Uno, los inspectores Mauricio Muñoz, Juan Marín y José Corrales, luego de identificarse y presentarse como personal municipal, se vieron sorprendidos con el accionar del personal del lugar ya que ofrecieron una violenta resistencia al control por parte de los encargados y propietarios del lugar así como del personal de seguridad del lugar”. 

Los inspectores indican que la seguridad del boliche impidieron por todos los medios que se realice el control obligatorio de  rutina, los cuales tienen como único objetivo observar que se cumplan las normas vigentes. 

Estas acciones, se llevaron a cabo con el aval del propietario Adolfo Benito Marinaro, quién se encontraba puertas adentro junto a su hija, la concejal Marianela Marinaro, quien estaba acompañada por el Presidente del concejo Deliberante Kuldeep Singh

Los trabajadores municipales aclararon que estos controles se realizan en todo tipo de local o evento que se llevan a cabo en la ciudad de Rosario de la Frontera. 

El que nada debe, nada teme…

No es la primera vez que el boliche bailable en cuestión es foco de críticas y repudio de los rosarinos por los innumerables hechos de violencia que se suscitan después y durante el horario de abiertas sus puertas, además se pudo saber que motivo de prohibir el ingreso a los inspectores de Rentas sería que la familia Marinaro estarían violando sistemáticamente todas y cada una de las reglamentaciones para locales bailables y eventos en la ciudad. 

Lo más evidente es la excesiva capacidad de personas, superando ampliamente el número permitido para este tipo de locales, lo cual pone en riesgo la seguridad y una eventual evacuación de personas frente a alguna situación de emergencia que pudiera ocurrir.

Vecinos Molestos con ‘Punto Uno’

Durante meses vecinos de la zona reclamaron al municipio por ruidos molestos y disturbios fuera del local bailable, además son varias las denuncias de ingreso de menores quienes acceden a las bebidas alcohólicas dentro del boliche, lo que culmina con los mencionados menores en un alto estado de ebriedad deambulando por las cercanías lo que preocupa a los vecinos de la ciudad.

Presentación ante la justicia

Al ser consultados, desde la Municipalidad indicaron que “ya se realizó la pertinente presentación ante Fiscalía Penal, a fin de que se tomen medidas al respecto, ya que no se permitió a funcionarios públicos realizar sus labores. Además, se requirió intervención para que desde dicho local bailable no se obstaculice el trabajo de los inspectores, y lo puedan efectuar con normalidad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior