Tucumán: La Fiesta Nacional del “Sánguche de Milanesa” fue un éxito

Casi veinte mil personas disfrutaron de la Primera Fiesta Nacional del “Sánguche de Milanesa” que se realizó el pasado fin de semana, en San Miguel de Tucumán. Además, se coronó la celebración con una preparación que batió el récord mundial.
La edición debut del evento, que honra a uno de los platos más característicos de la provincia, deleitó a quienes asistieron al predio de La Sociedad Rural tucumana durante las tres jornadas de celebración.
La primera edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa fue un éxito rotundo y logró con creces su objetivo principal: poner en valor la identidad local y agregarle a la provincia un motivo más para que los turistas la visiten.
El evento fue apoyado por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio del Interior y el Ente Tucumán Turismo (ETT), que ofreció al público concursos, juegos recreativos, exhibiciones de arte, paseos de emprendedores y, por supuesto, el sabor del mejor sánguche de milanesa de Argentina, a cargo de 30 stands provenientes de todos los puntos de la provincia.
En la última jornada de la Fiesta se registró el record del sánguche de milanesa más grande del mundo, con 5.25 metros de largo por 50 centímetros de ancho que se armó empleando 100 kilogramos de pan y 70 de milanesa condimentada al estilo tucumano. En su elaboración participaron sangucheros de todos los locales participantes y al ser finalizado se cortó y repartió al público.