
El periodista, Gustavo Cano, habló en La Colmena Info, programa emitido los martes de 19 a 21 horas por Radio Dinamo, sobre la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
“La sensación que tengo cómo comunicador, cómo periodista, cómo argentino es un masazo muy fuerte. Todos esperábamos, quizás, un milagro”, afirmó Cano respecto al veredicto.
En este marco, remarcó que el poder judicial “está asfixiado de nulidad absoluta y de total descreimiento”.
“Vemos, ante este fallo, una democracia totalmente debilitada. Hoy hay un poder de facto del gobierno de la Argentina, que es el poder judicial que demuestra que poco le importa lo que el pueblo pide y lo que es peor, le importa muy poco hacer justicia. Hoy la justicia argentina no es justa”, opinó el periodista del Faro Comunicaciones.
Asimismo, dedicó importancia al hablar de manera clara sobre los grandes medios de comunicación y el manejo del poder en el país. “Los dueños de los medios hegemónicos, los dueños de las grandes empresas, aquellos que son formadores de precio e incluso jueces, son el poder real en la Argentina”.
Gustavo resaltó que esta problemática “es un manual de uso, de lo que en algún momento se conoció cómo golpe blando”.
“Hoy la derecha no necesita ir golpear la puerta de los cuarteles, cómo está haciendo hoy Brasil, pero si está recurriendo a la acción de la injusticia, en este caso del poder judicial, para perseguir a aquellos que proponen un modelo de país distinto, más humano y más social”, explicó Cano.
Para el periodista, en este contexto, “es el pueblo el que tiene que salir a buscar a su referenta”, pero sostiene que “el pueblo no está reaccionando para salir a defender a su líder”.
“Hoy el pueblo parece adormecido, y quizás sea responsabilidad de la dirigencia en su conjunto”, declaró.
Además, aseguró que los dirigentes “están pensando más en qué lugares van a ocupar en las listas del año que viene, en lugar de salir a defender la democracia”.
Comentó que la falta de accionar de mandatarios y dirigentes es desleal debido a que Cristina Fernández “en 12 años le ha devuelto la alegría, la felicidad, la ilusión y la dignidad al pueblo trabajador”.
En esta línea, hablo también de las declaraciones de la vicepresidenta, después de conocer el fallo.
“Cristina tiene derecho a estar cansada, tiene derecho a expresarse cómo se expresó hoy diciendo que no va ser candidata porque también es cierto que los militantes y dirigentes deben salir un poco de las redes sociales, deben salir de la virtualidad y tomar las calles y venir a acompañar a su dirigenta”, subrayó el comunicador.
Para concluir, Gustavo Cano, advirtió sobre el “peligro gigantesco que es una democracia de baja intensidad, que no nos podemos permitir en Argentina porque el monstruo que está al frente es muy grande y asecha”, sentenció.