Nacionales

Lía Caliva: “Es imperativo refundar la Justicia”

La Diputada Nacional por Salta, brindó su sororidad hacia la Vicepresidenta.

Lía Caliva realizó declaraciones en el marco de la sentencia dictaminada por el Tribunal Oral Federal N° 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Esta sentencia es inescindible del proceso electoral en ciernes y que concluirá con las elecciones presidenciales de 2023. De esta manera, el fallo dictado luego de un proceso judicial plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso, constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado, ya que busca proscribirla políticamente de cara a las próximas elecciones.

“La justicia mafiosa la quería inhabilitar, una proscripción que no la detendrá ni al pueblo que como siempre sabrá avanzar en la lucha para defender y ampliar derechos. La crónica de la condena anunciada a la que asistió Cristina no es otra cosa que el intento de disciplinar a la política con una desvergonzada persecución judicial y mediática que quedó absolutamente clara con la reunión de jueces y fiscales, dueños y directivos de Clarín, y funcionarios y espías del macrismo en Lago Escondido, en la estancia de Joe Lewis, que es la base de operaciones desde donde el imperio británico instruye a sus inmorales cipayos”, señaló la legisladora Caliva.

En ese sentido manifestó además la diputada por Salta: “Por ello es imperativo refundar la Justicia, y las mujeres venimos en una necesaria avanzada desde los feminismos populares porque nos quitan la vida a diario, y esta mafia patriarcal nunca será una justicia independiente, todo lo contrario. Ejercen la más feroz violencia política con intento de magnifemicidio incluido contra Cristina, todos y todas lo vimos, le gatillaron en la cabeza”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior