
Con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, la Albiceleste goleó 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail por la semifinal y se medirá por el título del Mundo ante el ganador de Marruecos y Francia -que juegan este miércoles- desde las 12 del próximo domingo.
El primer gol del partido llegó a través de Lionel Messi, por un penal a Julián Álvarez. Cinco minutos más tarde, Julián Álvarez agarró la pelota en mitad de cancha, se escapó a toda velocidad, encaró a la defensa croata y, tras pelearla en el área y llevárseal a pura potencia, la punteó ante la salida de Livakovic y sentenció el segundo.
Para el complemento, con la tranquilidad del resultado a favor, un Messi inspirado armó una jugada excepcional a los 24 minutos dejando en el camino a Josko Gvardiol y tocando atrás para Julián Álvarez, que solo tuvo que empujarla para establecer la goleada.
Pudo haber un cuarto gol, pudo llegar el descuento, pero fue final 3-0 y la Selección Argentina se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con el ganador de Francia y Marruecos el próximo domingo, mientras que Croacia jugará el sábado contra el perdedor.