
Alumnos del Instituto de Educación Superior N° 6012 de El Carril y de la Escuela Superior de Música José Lo Giudice se reunieron frente al Cabildo para denunciar el cierre de carreras y otras problemáticas.
“La amenaza de cierre, de la mano de la reforma antieducativa que el Gobierno de Salta pretende llevar a cabo a fondo, continúa desenvolviéndose en contra de los terciarios de la provincia mediante una serie de ataques”, manifestaron los estudiantes, a través de un comunicado.
Asimismo, Agustín Gómez, estudiante del terciario de El Carril, expresó al Nuevo Diario que el cierre de su carrera, analista de sistema, “es inminente” e indicó que desde el Ministerio de Educación se les expresó que las carreras “son estacionales”.
“Quieren poner otra carrera, pero hay muchos chicos que se quieren inscribir y que aún se pueden recibir. Es algo que da para muchos años, tiene mucha salida laboral y es ilógico que quieran cerrarla”, sostuvo.
Además del cierre de dicha carrera, los alumnos de la Escuela de Música denuncian designaciones tardías de docentes, caídas de horas cátedras, docentes sin sueldo y amenazas de cierre del quinto año del Profesorado de Instrumentos.
En la tarde de hoy, esperan que el Ministerio de Educación se reúne con los integrantes del terciario de El Carril, y los estudiantes preparan una movilización en la entrada del edificio educativo para mostrar su desacuerdo con el cierre de carreras y la exigencia de una respuesta.