En medio de una Emergencia Hídrica, con cortes en el servicio y agua no apta para el consumo en varias localidades de la provincia, Luis María García Salado confirmó su renuncia a la presidencia de Aguas del Norte.
De esta manera, finalizó una gestión que brindó pocas respuestas a la demanda de un servicio eficiente para los salteños. Cabe resaltar, que García Salado asumirá en la Secretaría de Justicia de la provincia.
A las problemáticas mencionadas, se le adhiere el nuevo comunicado de la empresa que afecta a barrios capitalinos.
Aguas del Norte informó que el agua del micro y macrocentro y la zona oeste de la capital salteña no es apta para consumo y solicitó no tomarla.
“Aguas del Norte informa que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Salta, se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, la cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada”, expresa el comunicado de prensa.
Se anunció también que se están realizando diversas medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgo para la salud. Resaltaron que mientras dure la turbiedad se recomienda no bebe del grifo y solamente darle el uso de limpieza cotidiana.