En el marco de la Asamblea Anual del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), InfoSalta dialogó con el ingeniero, René Castellón, sobre las elecciones y la situación actual de la institución.
“No es posible que hoy un chofer de colectivos SAETA cobre igual o más que un ingeniero que trabaja en la Administración Pública. Evidentemente no estamos siendo fuerte como institución, en nuestra profesión, es por eso que hoy tenemos esta situación”, manifestó Castellón.
Respecto a las votaciones remarcó: “estamos hablando de una institución que contempla más de 5mil afiliados, entonces me parece que lo primero es participar. En estas Asambleas son en las que se definen los Consejeros directivos y los presidentes de COPAIPA”.
En esta línea relató que “se presentaron dos listas, quedó una en pie. Estamos en desacuerdo, obviamente, pero vamos a ver que ponen en consideración para votación ahora en la Asamblea y estaremos presentes para votar” y agregó que “20 personas o 30, no definen realmente lo que COPAIPA necesita”.
“Actualmente COPAIPA lo que hace es cobrar la matrícula y cobrar los trabajos que nosotros hacemos. Hay que tratar de ampliar el horizonte porque el afiliado necesita mucho más que un cobro de matrícula o el cobre de los trabajos sino también acompañamiento en muchas cosas”, aseveró el ingeniero.
Por último, Castellón expresó la importancia de que “haya nueva sangre para colaborar y trabajar” en la institución.