Salta

APES SOLICITA LA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA PAUTA OFICIAL

A través de una Radio Abierta, en la Plaza 9 de Julio, la Asociación de Periodistas de Salta (APeS) exigió una distribución equitativa y transparente de la Pauta Oficial al Gobierno Provincial.

“Exigimos la distribución equitativa de la pauta oficial entre todos los periodistas de la provincia, muchos de los cuales no son oficialistas”, manifestaron desde APeS.

En este marco, los periodistas expusieron los montos millonarios que brindó el Gobierno de Gustavo Sáenz a un grupo selecto de medios de comunicación en la provincia. Asimismo, recalcaron que “el hecho de que todos estos medio sean oficialistas, está totalmente relacionado a la cantidad de millones, que reciben por año o por mes, en concepto de pauta publicitaria oficial”.

“Esto es lo que hace el Gobierno de la Provincia de Salta, de Gustavo Sáez, y quién maneja la lapicera, Nicolás Demitrópulos, para favorecer a un grupo de 5 o 6 empresarios que diariamente te desinforman, tergiversan o no te muestran toda la realidad de lo que está pasando en Salta”, comunicaron desde la Asociación.

EL GOBIERNO DE SÁENZ BENEFICIA A SUS AMIGOS

Una de las recientes pruebas de corrupción del Gobierno de Gustavo Sáenz se puede vislumbrar en la pauta oficial que recibe la web del “Diario Punto Uno”, perteneciente a la Editorial Veinte Veinte SRL, que tiene como uno de los dueños al vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

La página que solo realiza notas del oficialismo, recibió $ 4.640.000 a través de publicidad estatal.

En esta línea, un informe de Salta Transparente reveló que páginas web “fantasmas”, recibieron pagos de dinero en concepto de Pauta.

La documentación expone que el Gobierno de Salta gastó más de 500 millones de pesos en publicidad oficial, en 2021. De esos recursos, el 17,90 % ($ 97.539.520) fueron distribuidos sin criterio objetivo de reparto, entre 59 páginas de internet.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior