
Por las festividades de Nochebuena y Navidad y debido al asueto administrativo decretado para el viernes 23, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.
De esta manera, los centros de salud del primer nivel de atención continuarán las guardias habituales correspondientes a días feriados.
Por su parte, el hospital San Bernardo informó que reforzará la guardia médica, sumando profesionales al plantel habitual. La guardia tendrá especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología, a fin de asistir a las urgencias que pudieran producirse.
En esta línea, el hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.
Mientras que el hospital Dr. Arturo Oñativia estableció que del viernes 23 al domingo 25 inclusive, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.
El hospital Papa Francisco contará con servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.
Asimismo, el hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.
Por último, el hospital de salud mental Dr. Miguel Ragonecon brindará el servicio de guardias psiquiátricas durante las 24 horas, del viernes 23 al domingo 25 inclusive.En esas jornadas, habrá guardias psicológicas en el horario de 8 a 20.


