Salta

EL ARZOBISPADO EXIGIÓ LA INTERVENCIÓN DEL VATICANO EN EL CONVENTO SAN BERNARDO

El abogado representante del Arzobispado de Salta, Eduardo Romani, habló sobre la causa que investiga el manejo de fondos del Convento San Bernardo y la relación con las fundaciones que administra María Livia Obeid. Por radio FM Ya, aseveró que es necesaria la intervención del Vaticano.

Cabe recordar, que el Convento San Bernardo se encuentra afrontando dos procesos judiciales a raíz del conflicto que mantienen con el Arzobispado de Salta, cuya raíz es la relación económica entre el monasterio y las fundaciones que administra la referente del culto de la Virgen del Cerro, María Livia Obeid.

La investigaciones son para el esclarecimiento y transparencia de los recursos económicos que maneja el Carmelo, y otro por las denuncias de dos monjas que quisieron abandonar el claustro y se les impidió esa posibilidad, por lo que la fuerza pública debió allanar el monasterio y rescatar a las denunciantes.

En esta línea, debido a las denuncias que realizaron las dos monjas que querían abandonar el Convento y se les impedía, Romani opinó que es necesario que intervengan las autoridades eclesiásticas del Vaticano para tratar de sanear el conflicto.

Además, expresó que es necesario que se adelanten los tiempos de rendición de cuentas que tiene que hacer las autoridades del Convento.

“El arzobispo tiene una restricción de acercamiento por una decisión judicial injusta. Que salga una denuncia del seno del convento, creo que tiene que adelantar los tiempos y se necesita la inmediata intervención por parte de las autoridades máximas de la iglesia”, expuso Romani en el programa Hora de Voces.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior