Docentes autoconvocados piden una verdadera recomposición salarial y rechazan el bono de 60 mil pesos en dos cuotas.
La docente Cinthia Salvatierra se refirió, por Aries, al reclamo que llevaron esta mañana a Grand Bourg desde el sector de Autoconvocados debido a la “insuficiencia” del bono de 60 mil pesos, a pagar en dos cuotas, que anunció el gobierno provincial.
“Estamos apoyando lo que están en tratativas los médicos, pero también es un reclamo de la docencia autoconvocada”, explicó en alusión al acompañamiento al reclamo del sector de la salud y remarcó que la docencia pide un bono de 200 mil pesos.
Advirtió que el inicio de clases “no está claro” y recordó el rechazo a un incremento salarial en cuotas. Además, señaló que, en el mejor de los casos, el aumento superaría la inflación. Sin embargo, aclaró que los incrementos se establecen con base en enero de 2022, por lo que continúan atrasados y sin recomposición salarial.
“Los porcentajes no son en base al mes anterior inmediato, como suben los bienes y servicios. Obviamente que estamos desfasados”, aseveró y cuestionó el mensaje que desde el gobierno se envía a la sociedad respecto a los acuerdos.