
Los juguetes deben cumplir con los requisitos de seguridad y certificado con el sello de Seguridad Argentina, e indicar para qué edad es apto. Se deben verificar los accesorios y condiciones de cambio, como así también la garantía.
Libro de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos que debe llevar obligatoriamente el local comercial.
En tanto, la Municipalidad de Salta cuenta a través de la página web, con la pestaña del Libro Virtual de Quejas, donde el vecino podrá informar a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, sobre estas situaciones que padecieron con el comercio al momento de la compra, de manera de poder actuar inmediatamente, interviniendo con comunicación directa y en el caso que fuere necesario con una inspección, para procurar una solución, para lo cual pueden hacerlo desde el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/libro-de-quejas/.
En caso de consultas o reclamos los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1145 o bien enviar un correo electrónico a consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar, o bien a la página municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.