Nacionales

IMPULSAN EL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA

El presidente, Alberto Fernández, junto a doce gobernadores firmaron la denuncia que ingresará a la Cámara de Diputados para apartar a todos los integrantes de la Corte Suprema.

Luego de una nueva reunión en la Casa Rosada, se publicó un escrito que argumentó que el juicio político contra los cuatro supremos es “por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones”.

El presidente sumará la denuncia en el temario de sesiones extraordinarias. Fue firmada por 12 gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Asimismo, Fernández le pidió al bloque de diputados del Frente de Todos que “apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior