
Los primeros días del 2023 se vivieron con idéntico malestar en toda la Provincia, debido a la escasez de agua que se sufrió el año anterior.
En el norte, la se agudiza la problemática por las elevadas temperaturas que se registran, las protestas van subiendo de nivel y no hay respuesta que alivianen la desesperada demanda por el vital líquido.
Por este tema, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, apuntó directamente a Aguas del Norte.
“Hace 27 días que vecinos del norte provincial no tienen agua potable”, expresó Saravia por Multivisión Satelital y remarcó “Aguas del Norte es responsable de no traer agua potable”.
Asimismo, el titular de ENRESP señaló que por la falta de agua en el departamento San Martín, los usuarios “no deberán pagar la tarifa hasta febrero”, por lo que ordenaron la suspensión de la facturación en todo el territorio del norte provincial.
En esta línea, manifestó que existen muchas irregularidades en la empresa Aguas del Norte. “Hay que echar a los vagos de Aguas del Norte” y agregó “en la comodidad de una oficina no se resuelve la crisis hídrica”, sentenció.