ORÁN: RESPONSABILIZAN AL ENTE REGULADOR POR LA FALTA DE CONTROL EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS
La diputada por Orán, Ramona Riquelme, opinó sobre los conflictos ocurridos en el norte provincial, por el incremento de la última facturación de EDESA, y responsabilizó al Ente Regulador de Servicios Públicos por la situación.
“Hago responsable al Ente Regulador, que tiene la obligación de controlar las tarifas y rever la situación del norte y de la provincia, por eso es un organismo al cuidado de esta situación, pero no lo tenemos acá”, afirmó la diputada.
Asimismo, expresó que las temperaturas superan los 60 grados y el agua fría sale “hirviendo del tanque”. “Estamos mal, con el tema de la luz y el agua, pero esto no es de hoy, es de hace mucho tiempo, desde la época del neoliberalismo de Menem, desde que Romero pasó la electricidad del Estado a EDESA, y hoy pagamos las consecuencias”, manifestó por Radio Aries.
En esta línea, Ramona Riquelme advirtió que “hasta que no le ponga precio el Gobierno” (por la bonificación tarifaria por zonas cálidas), la gente no levantará el acampe, porque “Orán fue un foco olvidado”, concluyó.