Municipios

EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN SIGUEN ESPERANDO QUE AGUAS DEL NORTE CONFIRME SI EL AGUA ES, O NO, POTABLE

En diálogo con Aries Manuel Pailler, Senador Provincial por el Departamento de San Martín reveló que a pesar de las multas impuestas la empresa proveedora de agua aún no presenta estudios de laboratorio que demuestren que el agua es potable.

“El Comité de Emergencia Hídrica se ha instalado aquí en el Departamento de Gral. San Martín y se han puesto en actividad todos los pozos, los cargaderos de agua y los camiones cisterna los cuales están llevando agua a la comunidades originarias, en los merenderos, en las salas de salud pero en el centro de Tartagal ya está más abastecido”, planteó el Senador.

Y en esa línea continuó: “Más allá de las multas  que se le impuso a la empresa Aguas del Norte, ésta aún no ha presentado en tiempo y forma, los resultados de los análisis del agua ya que, si bien la turbiedad del agua ha mejorado aún no sabemos si es lo suficientemente potable para el consumo”, dijo Pailler.

Por otro lado Pailler dijo que en el Departamento de San Martín existe un acostumbramiento en cuanto a la falta de agua, ya que si bien el problema se agravó en estos dos últimos meses siempre existieron inconvenientes en cuanto a la provisión del servicio.

Además recalcó que los camiones que proveen el agua están muy controlados por la policía y que estos tienen terminantemente prohibido la venta del agua mientras que en los supermercados el bidón de agua cuesta 600 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior