
Las tensiones entre Estados Unidos y China renacieron este jueves cuándo se informó que el Pentágono vigila a un globo espía chino que sobrevuela su territorio. A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa analizó la posibilidad de derribar el aparato.
El globo sobrevoló el norte de Estados Unidos los últimos días a una gran altura, por esto, el representante del Pentágono, Pat Ryder, aseguró que “mantienen la vigilancia del mismo muy de cerca”.
“Una vez que detectamos el globo, el gobierno de Estados Unidos actuó de inmediato para protegernos ante la posible recolección sensible de información”, explicó Ryder.
En este sentido, el presidente Biden tomó la decisión final de no disparar al globo para no poner en riesgo la seguridad de las personas.
“Creemos que el globo tiene un valor limitado como forma de recolección de información”, anunció un oficial de defensa a NBC y agregó que están “haciendo todo lo necesario para proteger la información sensible” y que el objeto “no representa ninguna amenaza para la aviación civil debido a su altura”.