El Procurador de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, aseguró que el fallo de la justicia aún no se cumple debido a la falta de voluntad de todas las partes involucradas, por lo que todavía no se puede trabajar en una solución definitiva para el afluente de agua.
Angulo aseveró que desde la Municipalidad trabajan en los controles correspondientes para evitar que se avance en la contaminación, aunque hasta el momento no hubo reuniones con la Comisión por el Río Arenales.
El funcionario municipal señaló que hay una responsabilidad compartida en la contaminación, ya que la empresa Aguas del Norte, que es de Provincia, está acusada y multada por la contaminación.
Además, afirmó que la inversión no depende de la comuna sino que debe ser el Gobierno provincial el que ponga los fondos correspondientes para realizar los trabajos de saneamiento.
“El juez no nos puede obligar a presentar un plan de saneamiento” manifestó Angulo por Radio Aries, y agregó: “No podemos poner fondos a mitigar el rio porque eso es competencia de la provincia”.