Nacionales

DÓLAR BLUE EN LLAMAS: CON UNA SUBA DE $33 LA COTIZACIÓN QUEDA AL BORDE DE LOS $500

Al igual que la anterior, esta semana comenzó con nerviosisimo y volatilidad en el mercado cambiario informal. Este lunes los dólares paralelos registraron fuertes subas y cotizaron en máximos nominales.

Tras la disparada y el récord que registró el dólar paralelo este lunes, reinó una gran expectativa por la apertura de la jornada de este martes 25 de abril. Las cotizaciones de la divisa norteamericana presentan subas tanto en el mercado ilegal como en los mercados bursátiles.

El dólar blue abrió la jornada del martes con una suba de $33 y alcanza un nuevo récord nominal histórico. En la city porteña, la divisa estadounidense ya se vende a $495. En el interior del país se comercializa a precios mayores.

En plazas como Córdoba o Rosario, la divisa ya se cotiza por encima de los $500 en el mercado paralelo.

Considerando esa cotización, el dólar blue ya supera al Dólar Qatar, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista ya está por encima del 124%. Por su parte, en el mercado oficial la divisa estadounidense registra una suba del 0,22%, de acuerdo con la cotización en el Banco Nación.

Dato

$472
Es la cotización del dólar blue este martes 25 de abril.

En línea con lo registrado en las ruedas anteriores, los dólares financieros cotizan con subas importantes. El contado con liquidación sube un 4,4% hasta $482.50, pasando a ser el más caro del mercado, mientras que el dólar MEP registra un incremento del 4,3% hasta los $468,36.

Ola de rumores

Como parte del desconcierto generalizado y en medio de una corrida cambiaria feroz, los mercados se llenaron de rumores.
Tras la reunión que mantuvo en el día de ayer el Presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, todo indica que se avecinan renuncias y cambios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior