Sociedad

GENERAL GÜEMES. TRABAJADORES DEL HOSPITAL SE ENCADENARON E INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE

Desde ayer, Valeria Karina González, mucama del hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes, se encuentra encadenada en la ruta N° 34 por su derecho a una estabilidad laboral que desde hace tiempo, junto a enfermeros, viene pidiendo este sector de la salud.

En ese sentido, González explicó que ella trabaja en el hospital Joaquín Castellanos desde el 2019. “Esta lucha comenzó en noviembre del año pasado, de la cual 34 habíamos firmado contrato ministerial, de los eso, 27 ingresaron con contrato ministerial y 7 fueron desestimados. Hasta ahora, no tenemos ninguna respuesta del ministerio, hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para el diálogo con el Ministerio y jamás hemos recibido ninguna respuesta favorable”.

Asimismo, indicó que son más de 65 personas las que están en situación precaria dentro del hospital. “Ayer estuvo el Gobernador, Gustavo Sáenz, que como siempre, no quiere dar la cara a nadie, vino en helicóptero junto con el ministro. Nosotros pedimos estabilidad laboral, trabajamos durante la pandemia, yo trabajé más de 280 horas y jamás fue reconocido, hasta cuándo vamos a trabajar en negro”.

La empleada comentó que tiene que pagar un alquiler de $25.000 y mantener cinco chicos pero no llega con un sueldo tan bajo. “Ayer he comenzado con la huelga de hambre, voy a continuar y no voy a tomar ni siquiera agua, porque nos merecemos estabilidad laboral”.

Además, agregó que son 11 en total los trabajadores que están reclamando, entre ellos: enfermeros, técnicos en radiología, técnicos en laboratorio y agentes sanitarios; “yo debo ser la única ‘pobre mucama’ que está acá, porque el resto son profesionales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior