Sociedad

CHICOS DE SALTA UTILIZAN LA PUBLICIDAD POLÍTICA PARA HACERLE CUCHAS A LOS PERRITOS DE LA CALLE

Federico Gutiérrez es el director de la organización que desde el año 2020 se dedica a fabricar “casitas” y ahora van por la campaña que ayudaría a tratar el cáncer en animales callejeros.

Pasaron seis años del día en que Federico Gutiérrez construyó una “casita” para un perro adulto mayor callejero y cambió su vida cuando viralizaron el acto de amor.

Hoy es el director de “Un techo para mi callejerito”, en comunicación con InfoSlata Gutiérrez indicó que están solicitando carteles políticos para los perros y gatos de la calle.

“Construimos aproximadamente 14 refugios a la semana, Cada refugio alberga aproximadamente a dos animalitos. También construimos refugios más grandes porque en esos barrios hay muchísimos perros y quizás entran hasta cinco perros. Bueno, nos solventamos con nuestro propio bolsillo y con la ayuda de la gente que nos sigue nuestra labor de hace muchísimos años”, dijo Gutiérrez.

Asimismo expresó que “desde hace ocho años aproximadamente, que venimos exigiendo, primero era pidiendo, bueno ahora exigimos a la clase política que nos donen la cartelería política que tanto contamina. También exigimos que se cumpla la ordenanza, en la cual, todos los partidos políticos tienen setenta y dos horas posteriores a la finalización de la campaña, para retirar toda su cartelería publicitaria, sino se le va a cobrar de veinte a cien unidades tributarias por cada cartel”, afirmó.

Para sorpresa de muchos, el director de la organización señaló que José García, concejal de Salta les prometió que les iba a dar toda su cartelería publicitaria, pero nunca cumplió. “Siempre y vino, prometió, hizo un vídeo y después lo subió a su red y nunca más apareció y bueno todo cae por su propio peso”

Finalmente, indicó que aquellas personas que se quieran sumar y colaborar se pueden comunicar con ellos a través de sus redes sociales. En instagram: @untechoparamicallejerito, en tik tok: un techo para mí callejerito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior