
Lo destacó el Presidente de REMSa, quien enumeró los trabajos que se realizan en cada una de las rutas.
El presidente de REMSa, Alberto Castillo, se refirió por a los trabajos que la empresa lleva adelante en conjunto con Vialidad Provincial para mejorar exponencialmente el estado de las rutas en La Puna salteña.
Precisó que avanzan a buen ritmo las obras para pavimentar la ruta 27, que une Olacapato con Salar de Pocitos. “Es una ruta que se hizo a nueva porque había desaparecido por un alud”, recordó Castillo. Para su nueva traza se utilizó material denominado Bischofita. Refirió que la ruta 27, se extenderá 80 kilómetros más hasta Tolar Grande.
Asimismo, destacó que iniciarán los trabajos sobre ruta 129, que une Pastos Grandes con San Antonio de los Cobres con un desvío para no atravesar una zona complicada por el tránsito. Refirió que se trabaja en la finalización del proyecto ejecutivo del bypass de la ruta 51 que saldrá a la 24, en su primera etapa, lo que evitará desviar el tránsito pesado a Campo Quijano.
“En el 2024, Salta tendrá rutas en buen estado, a la altura de lo que requieren las comunidades y el sector privado”Todas las obras se ejecutan con fondos mineros, subrayó Castillo.
Fuente: DefrenteSalta