Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada. Sostuvo que hay que “construir una convivencia” entre los partidos.
El jueves, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, adelantó que convocará a todos los dirigentes políticos a una discusión para establecer un nuevo régimen electoral en Salta.
De esta manera, Villada sostuvo que tras la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es necesario “crear consensos” entre las diferentes fuerzas, tomando “lo bueno” de las etapas anteriores y mejorando lo que hace falta, para brindar elecciones que “respondan a las expectativas de la gente”.
El ministro afirmó que “las PASO son algo del nuevo tiempo” y en 40 años de democracia, la mayoría del tiempo no existió este sistema. Por lo tanto, tendrán “un desafío de creatividad” entre todos para dar un sistema electoral “que no tenga que ver con decir PASO sí o PASO no”.
Acto seguido, explicó que siempre hubo internas, internas abiertas y otras alternativas, por lo que los mismos ciudadanos coincidieron en que las PASO “son una encuesta cara”.
Por último, informó que esto se llevará a cabo una vez que transcurran las elecciones nacionales y “las aguas estén calmas”, pero que seguramente se implementará este año para que en 2024, que no hay elecciones, “salden la deuda” que tienen con la gente.
Fuente: FM Profesional